Como en el siglo pasado, los vecinos de Italia al 500 se abastecen de agua potable a través de un camión cisterna. Desde hace años la zona sufre escasez y la gente sobrevive con un hilo de agua, pero hace cinco meses la SAT realizó obras en Muñecas esquina Italia y el suministro directamente se cortó. Pese a los reiterados reclamos la empresa sigue sin solucionar este grave problema.
Lavadero clandestino, en las narices del varita
En el cruce de la avenida Sarmiento y calle Marco Avellaneda, todos los días se repite una escena que parece cómica. En esa esquina, se instaló un lavadero de autos clandestino. Los operarios lavan los coches sobre la mano izquierda de la calle Avellaneda. Pero lo más curioso es que esa situación se produce a toda hora frente al varita que dirige el tránsito sin inmutarse por esa irregularidad.
Un basural a cielo abierto en honduras al 1.600
Tal como lo muestra la imagen, así se encuentra la calle Honduras al 1.600. Todo es un basural a cielo abierto. “La gente arroja residuos desde carros tirados a caballo y también desde camiones y camionetas. Aquí se encuentran niños y personas grandes y enfermas, y tienen que respirar ese olor”, planteó un vecino del lugar. “Por favor, que la Municipalidad haga algo”, agregó.
Con la moto como “pancho por su casa”
Un empleado municipal estacionó en San Martín al 300, casi esquina Laprida. Eran las 8.30 cuando dejó la motocicleta como si estuviese en la puerta de su casa, sin que a nadie le moleste. “¿Acaso no está prohibido estacionar en ese lugar y a esa hora?”, se preguntó un vecino que no dudó en tomar una fotografía con su teléfono y enviarla al WhatsApp de LA GACETA.
Una alcantarilla rota con olores irrespirables
En Banda del Río Salí, en el cruce de la avenida Monseñor Gregorio de Jesús Díaz y pasaje Manuel Estoquín, hay una bocatormenta tapada con tablas y alambres. Según los vecinos, es irrespirable el olor que emana. Esto llega a tal punto que provoca dolor de cabeza, vómitos, irritación en los ojos, entre otros problemas. Es evidente que hay un químico muy fuerte de alguna fábrica de la zona. Se hicieron numerosos reclamos a la Municipalidad y en Medio Ambiente de la provincia, pero no hay respuestas, dicen los denunciantes.